Maestros del Sutep, Construcción Civil y frentes de defensa de Arequipa saldrían a las calles en solidaridad con los agricultores de Islay, que llevan más de 50 días de huelga indefinida.
Enfrentamientos entre protestantes y policías se registran en Islay la tarde del lunes.
Tal como se habíua anunciado en días anteriores, las protestas contra el proyecto minero Tía María nuevamente se trasladarán a la ciudad de Arequipa, pues hoy se inicia un paro regional de 72 horas decretado por la Federación de Trabajadores.
Esta vez maestros afiliados al Sutep, el sindicato de Construcción Civil y los frentes de defensa de la Ciudad Blanca, saldrían a las calles en solidaridad con los agricultores de Islay, que llevan más de 50 días de huelga indefinida.
Por ahora se conoció que los transportistas del servicio urbano y los taxistas no se sumarían a la medida de lucha.
Mediante un comunicado el gremio de trabajadores respaldó la protesta de los pobladores del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María pero pidió que el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, grabado en una negociación económica para suspender la protesta, sea separado de la dirigencia.
El secretario general de la Federación de Trabajadores, Gerónimo López Sevillano, informó que el paro ya fue comunicado a la Gobernación.
A más de 50 días de protestas en Islay, aún el gobierno y los opositores al proyecto minero no llegan a un acuerdo. Hasta el momento los enfrentamientos han ocasionado la muerte de dos civiles y un miembro de la Policía Nacional.