Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Helard Macedo, señaló que habrá una nueva convocatoria para la culminación de la obra, luego que se finalicen las gestiones tras la resolución del contrato con el consorcio que ejecutaba la construcción del edificio.
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo Dueñas.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Helard Macedo Dueñas, informó que hasta el momento no existe una fecha clara para que se reinicien los trabajos de construcción de la sede principal del Ministerio Público en Tacna y menos para su inaguración.
Detalló que por ahora, esperan que la procuraduría concluyan las gestiones correspondientes tras la resolución del contrato con el consorcio Coronel Inclán, que ejecutaba la obra.
Una vez que se cumpla con el procedimiento tendrá que hacerse una nueva convocatoria para la culminación del edificio -dijo- que actualmente cuenta con un avance del 85% . «Falta por ejemplo la instalacion eléctrica, algunas separaciones de drywall y la colocación de vidrios», mencionó.
Del mismo modo sostuvo que al haberse incumplido el contrato, podría hacerse efectiva la carta fianza, previo análisis, toda vez es un documento «que garantiza por ejemplo cualquier daño que se pueda irrogar por la frustrada terminación de nuestra sede».