Alcalde del distrito Gregorio Albarracín dio a conocer que la empresa ligada a Belaunde Lossio busca cobrar una indemnización de 4 millones de soles, pero que en caso gane el arbitraje ésta suma rozaría los 9 millones de soles. Tribunal arbitral se instaló este jueves, acotó.
Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruíz. (Foto. Radio Uno)
INCREIBLE. Para el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, es increíble que la empresa Antalsis pretenda cobrar una compensación de 4 millones de soles a la comuna por la disolución del contrato que tuvo asidero en la demora de ejecución de la avenida Los Molles.
‘‘Siendo agraviados salimos demandados. La empresa después de haber hecho un pésimo avance de obra, pide una indemnización’’, expresó.
OBRA. La ejecución de los Molles estaba valorizada en 7 millones 842 mil soles. Según la constatación del municipio, se tiene un avance físico de 39.68% para lo cual se gastó 3 millones 111 mil 704.69 soles. ‘‘Sin embargo el avance financiero fue de 45.8% y se ha pagado 3 millones 535 mil 372 soles. Se advierte que hemos pagado más de medio millón de soles’’, comentó Ruiz.
La próxima semana realizarán una nueva constatación en la zona a fin de realizar la liquidación y reiniciar la obra, agregó.
ARBITRAJE
El burgomaestre dio a conocer que este jueves a las 12 horas se instaló el tribunal arbitral en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna. Precisó que fueron designados como árbitros, por parte de Antalsis, Juan Huamaní; y del municipio, Jorge Vega Solier, siendo presididos por Gustavo Paredes.
Si bien la empresa pide 4 millones de soles como compensación por haberles finalizado el contrato, en caso ganen el arbitraje, la comuna se verá obligada a desembolsar cerca de 9 millones de soles, indicó Ruiz.
‘‘Antalsis pide 4 millones de soles que sumado a la posible indemnización -en caso el resultado sea negativo- sumaria un total de 8 millones 535 mil que es bastante dinero’’, expresó
IRREGULARIDAD. Ruiz dio a conocer que al momento de asumir su gestión, su antecesor no se dio el trabajo de dejar el acervo documentario de Antalsis. Es a raíz de una hoja suelta que hallaron mientras ordenaban que se dieron con la sorpresa del arbitraje.
‘‘Cuando hemos asumido el gobierno, no se nos entregó ningún expediente de que si existía arbitraje con ANTALSIS, en realidad la gestión anterior a través de sus funcionarios hubo mucha situación de obstaculización para no entregar lo que era de interés no solo para la gestión sino para todo el distrito de Gregorio Albarracín’’, comentó.