Robaron llaves de troncal en obra de renovación de redes de agua potable de la EPS. Dos viviendas quedaron afectadas por el aniego provocado por los delincuentes.
Viviendas quedaron afectadas por accionar delincuencial. (Video: Uno TV)
Delincuentes hicieron de las suyas en obra de renovación de redes que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) viene ejecutando en la asociación las Magnolias ubicada en la calle los Jazmines del distrito de Pocollay.
La madrugada de éste miércoles, los sujetos robaron llaves de diferentes cajas de registro colocadas recientemente por la empresa de agua, el hecho desató una inundación en la zona que al promediar las 4 horas despertó a los pobladores del sector quienes con baldes y escobas lucharon para que el agua no ingrese a sus casas.
Sin embargo, las vivienda B-11 y B-12 quedaron afectadas. Muebles y otros enseres fueron alcanzados por el agua.
Una pobladora del lugar contó que la obra fue iniciada en febrero, pero abandonada a mitad de camino, por lo que se vieron en la necesidad de rellenar algunas zonas de las zanjas dejadas en el lugar a fin de contar con el servicio de transporte público. Recién hace dos semanas, la EPS retomó el trabajo, aseguró.
CHUPÓDROMOS
La llegada de Radio Uno a la zona fue aprovechada por los pobladores a fin de expresar su malestar por el funcionamiento de locales nocturnos en el sector. ‘‘No sé cómo funcionan si no tiene licencia’’, expresó una de las vecinas.
Según indicaron, en la municipalidad de la jurisdicción les mencionaron que nada podían hacer debido a que carecían de ejecutor coactivo.