Auditor de la Gerencia de Fondos Partidarios de la Onpe, David Muzaurieta Silva, arribó desde Lima para capacitar a los integrantes de los movimientos políticos sobre los pasos para rendir dichos informes.
Fueron capacitados. (Foto: Radio Uno)
Pese a que desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de junio las organizaciones políticas de Tacna tienen plazo para presentar ante la Onpe su información financiera anual incluyendo los gastos de la campaña electoral del 2014, a la fecha ninguna ha cumplido, informó el auditor de la Gerencia de Fondos Partidarios de la Onpe, David Muzaurieta Silva.
El funcionario arribó desde Lima para capacitar a los integrantes de los movimientos políticos sobre los pasos para rendir dichos informes.
Indicó que en Tacna hay 15 organizaciones políticas vigentes y en Moquegua 8, las cuales están dentro de la jurisdicción de la oficina regional de la Onpe. Todas estas participaron en las elecciones regionales y municipales en octubre del 2014.
“No hay una sanción por no presentar el informe pero por omitir alguna información sí hay sanciones pecuniarias. Por ejemplo si no se coloca cuanto se pagó por el alquiler del local la multa asciende entre 10 a 30 veces el importe del alquiler”, aseveró.
A modo de ejemplificar la gravedad de la falta, recordó que en el 2010 se sancionó al partido Alianza para el Progreso con 2 millones de soles por exceso de aportaciones individuales; en tanto que en el 2013 se multó a Perú Posible con 200 mil soles aproximadamente por la misma causal.