Oscar Gonzáles Rocha señaló que las plantas desalinizadoras son viables en el Perú y otros países y no interferirán en el desarrollo de la agricultura del Valle de Tambo toda vez que las operaciones mineras no «utilizarán el agua que ellos tanto necesitan».
Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha asistió a la premiación del 19 Concurso Nacional Plata del Perú, Tacna 2015.
El Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha ratificó su intención de desalinizar el agua de mar para ejecutar el proyecto minero Tía María (Arequipa) asegurando que las plantas desalinizadoras «son viables» en el Perú y otros países y no interferirán en el desarrollo de la agricultura del Valle de Tambo toda vez que la minería no «utilizará el agua que ellos tanto necesitan».
«Tenemos nosotros 3 trabajando así que de que son viables las plantas desalinizadoras no hay duda, no solo aquí en Perú sino también en Chile», refirió.
Gonzáles Rocha recalcó que cuentan con el estudio de factibilidad de la planta desalinizadora y el Estudio de Impacto Ambiental aprobado desestimando cualquier revisión de este último.
En otro momento señaló que la compañía ha iniciado una serie acciones para despejar las dudas de la población con respecto al proyecto, de tal manera que logren la aceptación del mismo.
«Estamos en todos los medios trabajando, estamos trabajando desde hace aproximadamente hace una semana, a todo vapor y por las redes sociales también», refirió.
AMPLIACIÓN DE LA CONCENTRADORA DE TOQUEPALA
Oscar Gonzáles Rocha anunció que este año iniciarán los trabajos para la ampliación de la planta concentradora de Toquepala. «Se están haciendo las licitaciones para las construcciones (…) Se hará en unos 3 meses más», acotó.