Solo el dirigente Víctor Ortíz anunció que esta tarde dialogará con los comerciantes para dar detalles de temas tratados durante la reunión.
La semana pasada los comerciantes de la feria del altiplano marcharon exigiendo la compra-venta de un terreno de 3500 m2 ubicado en el Parque Industrial. (Foto: Radio Uno)
Tal como se tenía previsto, esta mañana autoridades y dirigentes de la “Feria Boliviana” se reunieron en la sede de presidencia regional para buscar solución al problema generado en torno a la compra-venta de un terreno de 3500 m2 ubicado en el Parque Industrial, que se realizó durante la gestión del ex alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez.
En la víspera los comerciantes demandaron que se cumpla el acuerdo pero el actual burgomaestre de la jurisdicción, Jesús Chambilla, decidió anularlo alegando que el procedimiento no se realizó de respetando las normas, toda vez que la Ley Orgánica de Municipalidades refiere que dicho acto debe realizarse por subasta pública y no por venta directa.
Es por eso que acordaron convocar a una reunión que se realizó a las 10.00 horas de este lunes. Participaron el gobernador regional Omar Jiménez, el teniente alcalde Jorge Infantas, el alcalde Chambilla, el dirigente de los comerciantes Víctor Ortíz, entre otros.
A la salida de la misma, ninguno quiso dar declaraciones a la prensa y solo Ortíz anunció brevemente que hoy a las 14.00 horas, dialogará con los feriantes para dar detalles de la cita.