TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Videojuegos favorecen aprendizaje si son usados adecuadamente en el aula

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La tecnología debe usarse como complemento -interactivo y proactivo-, producto de una combinación de recursos organizados por el profesor, esto consigue que los estudiantes progresen en sus aprendizajes de forma notoria, indicó el Master en Ciencias de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, Hildebrando Luque.

Reduciría tiempo de instrucción, costos de enseñanza y sobre todo capta la atención de los estudiantes.

El uso de los videojuegos ya sean estos online tienen gran potencial para el aprendizaje si son utilizados adecuada y productivamente en el aula. Reducirían el tiempo de instrucción, los costos de la enseñanza y sobre todo capta la atención de los estudiantes. 

No obstante, el Master en Ciencias de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, Hildebrando Luque, aclaró que no se debe confundir el uso de las computadoras, laptops y tablet, como sustitutos de los profesores, pues se ha visto que esto no ha producido resultados significativos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. 

“La tecnología debe usarse como complemento -interactivo y proactivo-, producto de una combinación de recursos organizados por el profesor, esto consigue que los estudiantes progresen en sus aprendizajes de forma notoria”, agregó.

Explicó que una buena forma de integrar estas tecnologías es a través de juegos que promuevan el aprendizaje. “Se cree que el juego es solo para niños y se usa poco en el aula, sin embargo, la tecnología ofrece nuevos desafíos en esa dirección: niños y jóvenes pasan horas jugando videojuegos o juegos online, cada vez más sofisticados y retadores. Depende mucho de los padres y docentes el control adecuado y saberlos guiar”.