TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exhospital San Ramón: Beneficencia asegura que informó a Dirección de Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Saúl Quintanilla Zevallos, señaló que enviaron un documento el pasado 8 de junio, dando detalles de los trabajos de mejoramiento que harían en el terreno donde esta ubicado el hospital que fue declarado patrimonio histórico de Tacna.

Gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Saúl Quintanilla Zevallos.

El Gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Saúl Quintanilla Zevallos, lamentó que la Dirección Regional de Cultura decidiera paralizar los trabajos de mejoramiento que venían realizando en el terreno del exhospital San Ramón.

En comunicación telefónica con RADIO UNO señaló que el pasado 8 de junio presentó un documento al sector Cultura para informar que harían «una intervención parcial para darle un uso provisional a unos ambientes que están al interior» del predio.

Explicó que la infraestructura del hospital, declarado patrimonio histórico de Tacna, no sufriría ningún daño y solo mejorarían la edificación de material noble que colinda con la avenida Dos de Mayo, para convertirla en un ambiente multiusos.

«Me sorprende mucho, la actitud del Ministerio de Cultura de querer paralizar una obra la cual nunca hemos empezado, hemos hecho un trabajo de limpieza, tenemos las fotografías, era un basural, un desmonte, y lo peor de todo este patrimonio cultural en la puerta que refieres había un tramitador, le quitaba el valor, todo eso lo hemos hecho nosotros con el propósito de utilizar el inmueble, en ningún momento nosotros hemos querido, hemos pretendido hacer de esto una cochera», mencionó.  

Si bien aseguró que no usarían todo el terreno para hacer una playa de estacionamiento, parte de este sí sería destinado a  ese fin pues esperan alquilar el local multiusos para actividades culturales y diversos eventos, cuyos participantes necesitarán un lugar para dejar sus vehículo. 

Quintanilla Zevallos agregó que la representación de la primera procesión de la bandera, que partía desde la puerta del exhospital San Ramón no será afectada y por el contrario los actores y público en general que anualmente acompaña la escenificación, podrán continuar haciéndolo pero esta vez dentro del predio y no solo en la parte externa. 

Finalmente señaló que reemplazarán la inscripción que había en el muro, que se encuentra en la calle Dos de Mayo, con una placa recordatoria.