Misa Tedeum celebrado por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes en la Catedral de Tacna instó a la unidad.
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes. (Foto. Radio Uno)
Es sabido que la relación entre el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez y el consejo regional no está atravesando por un buen momento debido a las expresiones que ha tenido la autoridad al referirse a los consejeros.
Al tanto de este quiebre en la relación, Monseñor hizo un llamado a la unidad por el desarrollo del bien común.
“Entiendo las discusiones y las diferencias, en aras de un futuro provisorio y para todos, quiera pues el buen Dios que permita celebrar tan importante acontecimiento con corazón magnánimo reconocimiento que toda trasformación social es posible al esfuerzo personal y comunitario de tantos que no dudan un instante en sacrificar intereses personales pensando en el bien común por tanto el sacrificio, la entrega cuando es verdadera y desinteresada darán vida y desarrollo. En cambio el egoísmo suscita postración y retraso”, expresó.
Como se recuerda el distanciamiento se produjo luego de que el consejo por unanimidad votara en contra de un viaje a China que debía realizar funcionarios del Gobierno Regional de Tacna encabezados por Jiménez.