TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobre Condori como Vicepresidenta del Congreso: Es ”estratégico” para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional anunció que dentro de poco se reunirá con la congresista para tratar el pedido de presupuesto para el 2016 ante la comisión de economía.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

“Tenemos que festejar en Tacna ya que una de nuestros congresistas integra la mesa directiva del Congreso”, expresó el Gobernador de Tacna Omar Jiménez tras conocer que la parlamentaria Natalie Condori es la nueva vicepresidenta del Congreso luego de que la lista encabezada por el congresista Luis Iberico se impusiera en votos ante la lista del Moquegua Vicente Zeballos.

De estratégico calificó Jiménez la presencia de Condori en el nuevo cargo. Y es que espera que la legisladora pueda agilizar proyectos aún entrampados en la capital, además de otros temas que serán debatidos dentro de poco como el presupuesto 2016. Anunció que dentro de poco se comunicará con ella para justamente tratar dicho tema

“En el menor tiempo posible estaremos conversando con ella (Natalie Condori) para hacer sobre todo nuestra exposición en la comisión de economía donde tenemos que presentar el presupuesto para el 2016, es una situación estratégica que Natalie Condori haya sido elegido en la mesa directiva”, indicó.

En otro tema se refirió al próximo mensaje a la nacional que estará brindado el Presidente de la Republica Ollanta Humala con motivo de celebrarse el 28 de julio el 194° aniversario patrio.

“A pesar de que está en su último año, este mensaje sea estadístico, un mensaje de presencia en todo el territorio nacional y… de continuidad al futuro”.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Si bien indicó que todavía no estaría confirmado, “parece que Tacna fue elegida en la mesa directiva de la Asamblea de Gobiernos Regionales para manejar todo lo que es Cooperación Internacional a nivel Nacional”, comentó.

“Es muy saludable, tenemos dos noticias muy importantes una de ella es la de Cooperación Internacional y la presencia de la Congresista en la mesa directiva del Congreso”, finalizó.