Dos personas quedaron heridas como producto de enfrentamientos entre los mismos manifestantes y personas que deseaban trasladarse hacia Cuzco al acatarse el primer día de paralización en la zona de Ayaviri ubicada a 90 kilómetros de Juliaca por el paro a nivel sur debido a la protesta en contra de las políticas económicas del gobierno.
Pedro Quispe Arturo Caballero y Aurelio Ancori son las dos personas afectadas siendo el último evacuado hacia el hospital de Juliaca después de ser atendido en el nosocomio de la localidad por presentar un cuadro de traumatismo encéfalo craneano grave.
Mientras en Juliaca la movilización se desarrolla en un alto porcentaje presentando el bloqueo de carreteras, paralización del comercio como de transporte urbano e interregional.
Hasta el momento las agrupaciones de los distintos puntos de la ciudad se van congregando en el centro donde realizarán una movilización relámpago al promediar el medio día.
En cambio otro es el panorama que se vive en Arequipa donde no se siente pues las actividades se desarrollan de manera normal.
La única excepción sería la zona norte de la ciudad donde bloquearon por un lapso de tiempo la vía principal por donde transita buses que se dirigen hacia Puno, Cailloma y Cuzco.
El que no tenga éxito la paralización en esta zona se debería a que la población siente malestar por la poca coordinación entre los dirigentes de los gremios como el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) y la Asamblea Popular de Arequipa (APA).