A decir de Guzmán Fernández no existe divisionismo entre el ejecutivo y legislativo, lo que existe son malos entendidos que deben ser aclarados. Asimismo se refirió a investigación de supuesto peculado en su contra.
Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández. (Foto: Radio Uno)
Para el Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández no existen problemas entre el Gobernador Regional Omar Jiménez y el consejo.
A decir de Fernández, los dimes y diretes que hasta el momento se han registrado a través de los medios de comunicación son de corte mediático, malos entendidos entre el ejecutivo y legislativo que deben ser aclarados.
“Más veo, parece que es mediático el tema de problema, no hay gran problema ahí. Por ejemplo yo converso con los consejeros, más bien hay malos entendidos, tal vez tenemos que ir mejorando. Creo que no hay tanto problema como a veces se piensa o se trata de decir, estamos aptos de unirnos y trabajar juntos”, expresó.
Al ser consultado por los viajes de Jiménez como origen de los “malos entendidos”. Fernández destacó el trabajo que el Gobernador debe realizar en los mencionados viajes, como el último que debió realizar a Bolivia, pero como se recuerda, el consejo votó en contra truncando el mismo.
En caso de reiterarse el pedido, indicó que el consejo no debería rechazarlo –claro- siempre en cuando se cumpla con los requisitos.
Cabe mencionar que el consejo rechazó el viaje a Bolivia debido a que el pedido presentaba deficiencias en los documentos, tal como lo indicara en su oportunidad el presidente del consejo Santos Pablo Agama.
CAMIONETA
Sobre Fernández pesa una investigación sobre presunto uso indebido de una camioneta del Gobierno Regional para trasladarse a un acto supuestamente proselitista de la organización política Movimiento Cívico Peruano.
Guzmán si bien no quiso hablar en demasía sobre el caso, indicó que será la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional el que concluya la investigación.
Sin embargo, negó que la acción tuviera corte proselitista. Alegó que acababa de terminar una campaña que lo llevó al cargo de Vicegobernador por lo que no habría motivo para pensar en una nueva y menos con miras al Congreso pues “el movimiento Cívico Peruano es de alcance regional no tenemos injerencia a participación tanto a Congreso como Presidencia de la República”. En caso quisiera alcanzar tales cargo tendrá que ir a otros partidos de alcance nacional.
Asimismo agregó que la actividad a la que asistió fue a pedido de los pobladores quienes tuvieron a bien enviarle un taxi como movilidad y al concluir se retiró prácticamente a pie.
“Mi persona lo peor que puede hacer es aprovecharse del bien público. La investigación terminará en que no existe un mal uso. Si yo uso la camioneta es para estos eventos, no hago otra cosa más que servir al pueblo”, sentenció.