El parlamentario tacneño Juvenal Ordóñez criticó duramente al Gobierno Central, pues considera que se ha dedicado a atender los problemas menores y dejar para el final los principales, mostrando a los presidentes europeos un Perú ficticio y maquillado, cuando el verdadero país está lleno de fortalezas y debilidades, no sólo de carreteras y buena comida, también de hombres con sus problemas.
Asimismo, informó que 50 nacionalistas estarían partiendo a la ciudad de Lima en horas de la tarde para participar en "La Cumbre Social de Los Pueblos" donde ya confirmaron su asistencia los Presidentes Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.
Ordóñez Salazar –de activa participación en la movilización pacífica de ayer- dio a conocer su punto de vista sobre el paro de 48 horas, en el cual se exige una solución para el alza descontrolada del costo de vida.
Indicó que es la primera vez que se coloca en la agenda el tema del cambio de Constitución a través de una Asamblea Constituyente y como iniciativa del pueblo ya que en el Congreso de la República se necesita una mayoría de 81 votos, los cuales no se tienen por existir diversos partidos políticos, lo que implica un nivel de conciencia de la población que realiza esta movilización cuando más le duele.
"Evo Morales tuvo que ganar las elecciones para poner en práctica el cambio de la constitución y aún está por aprobarse", agregó.