Obra que realiza la empresa de agua ocasionó que la estructura de cemento cediera en su base, ocasionado que caiga y quede atravesada en medio de la vía.
El poste arrastró el cableado dejando sin fluido eléctrico a la zona. (Foto: Radio Uno)
Un poste de alta tensión, ubicado en la intersección de la avenida Cusco con la calle Venezuela, se desplomó producto de la humedad y la remoción de tierra, que hicieron los trabajadores de la EPS.
En comunicación telefónica con RADIO UNO los vecinos denunciaron que la zanja fue abierta hace unos 4 meses y desde esa fecha la empresa de agua no ha logrado concluir la obra.
Indicaron que la estructura de cemento cayó al promediar las 6.00 de la mañana y afortunadamente ningún transeúnte ni vehículo resultó afectado.
Una cuadrilla de obreros de la empresa Electrosur se encuentra en la zona para reponer el poste.
Hasta el lugar también llegó el Gerente de Ingeniería de la EPS, William Zúñiga. Brevemente explicó que anoche realizaron una serie de empalmes en Cusco y Venezuela pero una falla en un anillo ocasionó una filtración.
Sin embargo responsabilizó a Electrosur por la caída del poste toda vez que -dijo- la estructura no tiene el anclaje de concreto que estipula la norma y por eso cedió.
Agregó que antes del mediodía restablecerán el servicio de agua potable.