TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga de hambre en el GRT: proveedora se desmayó esperando ser atendida por Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de empresa que realizó acabados en el COAR, no soportó más y terminó desmayándose en su tercer día de huelga de hambre. Mujer exige que el Gobernador Regional cancele la deuda por los trabajos realizados.

Luego de tres días de hambre, mujer terminó desmayándose en las puertas del Gobierno Regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Tres días de huelga de hambre le pasaron factura a Lucenia Mamani quien al promediar 1:15 p.m sufrió una descompensación frente al Gobierno Regional de Tacna donde -hasta este viernes- se hallaba encadenada exigiendo que el Gobernador, Omar Jiménez disponga la cancelación de los trabajos realizados en el Colegio Alto Rendimiento (COAR).

La medida de lucha venía siendo cumplida junto a su socio de Corporación Aguilar & Vega, Carlos Luján, sin embargo el cansancio y las 48 horas a la intemperie provocó el deterioro de su salud.

Según Lujan, pese a la emergencia, ningún funcionario del Gobierno Regional de Tacna acudió en su ayuda, fueron algunos trabajadores que conmovidos por la escena alcanzaron algodón y alcohol. Así también un joven que pasaba por la zona ayudó en la asistencia alegando ser bombero.

Debido a que ninguna ambulancia acudió a la zona, la mujer fue trasladada a bordo de un taxi al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Por versión de Lujan, Mamani fue estabilizada, pero al momento se desconoce si retomarán la huelga. “Sinceramente la estoy dejando descansar no sería factible que le diga que siga con la huelga”, dijo.

Agregó que personal del nosocomio regional le recriminó la presencia de los hombres de prensa quienes venían siguiendo el caso. 

Cabe mencionar que tan solo el jueves, Mamani conversó con Radio Uno ratificando su lucha por conseguir que el GRT le cancele la deuda que alcanzaría los 60 mil soles“Hace frio en la noche pero ese es el precio que se paga. Tengo que responder ante los trabajadores, ellos me han dado su confianza y tengo que responder. A ellos se les debe y soy responsable por eso he tomado esta medida”, expresó 

Como se recuerda, la empresa Corporación Aguilar & Vega fue la encargada de la instalación de cerámicos y sanitarios, construcción de dos ambientes de drywall y el pintado total de interiores del COAR, que empezó a ser construido en la gestión de Tito Chocano, pero  ejecutada casi en su totalidad por el gobierno de Omar Jiménez. La obra fue inaugurada en marzo de este año en presencia del presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Grande fue la sorpresa de los representantes de Aguilar & Vega cuando descubrieron que la región emitió órdenes de servicio y canceló a terceros por el trabajo que ellos habían realizado, tal como lo denunciaran los representantes de la empresa en Radio Uno.  Tal irregularidad motivó que  la Fiscalía Anticorrupción intervenga las instalaciones del GRT el pasado 04 de noviembre.