Optaron por radicalizar sus medidas de protesta ya que el presupuesto destinado para el pago de la continua y devengados se ha destinado a »otros pagos» del GRT.
Se encadenaron esperando solución del Gobernador Regional. (Foto: Radio Uno)
Más de 120 docentes cesantes y jubilados se encuentran en el frontis del Gobierno Regional exigiendo el pago de los devengados y continua que les corresponde de acuerdo a ley. Dos de ellos han optado por radicalizar su protesta y se han encadenado.
“Dos docentes han tomado esta radical decisión mostrando su rechazo a la falta de humanidad de no reconocer el derecho de esta deuda pendiente desde 1981.”
Hoy tenían una cita con el gobernador Omar Jiménez para dar solución a sus reclamos respecto al pago de preparación de clases. Manuel Franco, docente, refiere que esperaban se ratifique en la autorización verbal que le dio a Ingrid Jiménez (ex directora de la DRSET) para los pagos de noviembre y diciembre, y que al día siguiente desmintió.
Anuncia que una comisión viajará a Lima a realizar las gestiones respecto a presupuesto, con miras a ejecutarse en el 2016.
Tras la reunión de unos representantes con Kilber García, gerente general, María Olivia Pizarro de Girón, presidenta de ARCIJET, refiere que han insistido en una iniciativa parlamentaria para que a nivel nacional se apruebe el pago.
Para tal efecto, comisionarán a 5 personas que viajarán a Lima para entrevistarse con congresistas para que los apoyen en la iniciativa legislativa y la incluyan en el presupuesto del 2016.