(Cortesía CNR).- El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, que procesa al ex mandatario Alberto Fujimori, suspendió momentáneamente la audiencia programada para hoy debido a un cuadro de crisis hipertensiva presentado por el procesado.
En una breve intervención, Fujimori informó a la Sala que preside San Martín que amaneció delicado de salud y fue atendido en el tópico de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) donde se le diagnosticó una crisis hipertensiva.
Fujimori llegó con unos 15 minutos de retraso a la audiencia de esta mañana. Luego de justificar su demora, aseguró sentirse bien de salud en ese momento.
Sin embargo, para evitar complicaciones, el titular de la sala ordenó un receso y que Fujimori sea sometido a un nuevo examen médico.
Anoche, el procesado fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en el distrito de Surquillo para someterse a exámenes pre operatorios a lo que será su intervención quirúrgica debido a la leucoplasia (tumores en la cavidad bucal) que padece.
Pasados unos cuarenta minutos, Fujimori retornó a la sala. A su vez, San Martín dispuso continuar con el interrogatorio del fiscal supremo José Peláez Bardales al ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) Antonio Ketín Vidal.
Esta es la segunda vez que el ex jefe policial se presenta como testigo en este proceso, programado para las 09:00 horas en la sala de audiencias de la DIROES en Ate Vitarte.
El último lunes, Kevin Vidal afirmó que Fujimori sí se reunió con el sindicado jefe del grupo Colina, Santiago Martin Rivas.
Sostuvo que en esta reunión también estuvieron presentes el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, así como los integrantes de este destacamento militar, el ex comandante Fernando Rodríguez Zabalbaescoa y Carlos Pichilingüe.