Además, tras paralización de obra hace más de un mes, les adeudan una semana de trabajo a los obreros.
Foto: RadioUno
En sesión ordinaria del 30 de noviembre, consejeros acordaron conformar una comisión para investigar presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de área de conservación regional Vilacota – Maure, como el uso de material usado hasta falta de pago a proveedores de alimentación.
Irenio Capacuti, obrero, trabajó en la zona de Santa Cruz de Candarave, en la comunidad Mamaraya en Ticaco (provincia de Tarata) en la construcción de un puesto de vigilancia que se encargaría del control de los recursos naturales en el área de conservación regional.
La obra se inició el 17 de agosto, pero argumentando falta de combustible les dijeron que paralizarían una semana, sin embargo, desde el 5 de octubre a la fecha la obra quedó en stand by. Capacuti asegura que les están debiendo el pago por 1 semana de trabajo.
Denuncia que además han tenido acceso a una orden de servicio en la cual se detalla el pago a nombre de Germán Ccama Velásquez por 10 800 soles por el servicio de alimentación en las 3 zonas, sin embargo, tienen conocimiento de que la deuda a los 3 proveedores (no uno) sería mucho menor.