(Cortesía CNR) — Los dirigentes de los principales gremios y organizaciones de base de la Región Arequipa desarrollan intensas coordinaciones para participar en el paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 9 de julio, en rechazo a la gestión del actual gobierno.
Jorge Del Carpio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA) confirmó que tomarán parte de la medida de fuerza pese a sus discrepancias con otros gremios como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y el Frente Amplio de Arequipa (FACA).
"Estamos con el pueblo mas allá de organizaciones, de etiquetas. Nosotros no somos mezquinos, lo que buscamos es la unidad, y esa unidad es lo que requiere el pueblo para conseguir sus objetivos", declaró a Radio Yaraví.
Entre tanto, el Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa confirmó también su respaldo a paralización del 9 de julio. El secretario general de dicho grupo, Justiniano Apaza, calificó de positiva la predisposición de los diverso gremios hacia esta jornada de protesta.
"Tenemos conocimiento que el servicio urbano también está dispuesto, en gran parte, a paralizar porque consideramos que el costo de vista es enorme. Es loable que haya el concepto de luchar juntos", refirió.