El resultado de la necropsia arrojó estrangulamiento para la joven mujer hallada muerta en un hostal de la calle Gasca. El principal sospechoso continúa negando ser el autor del crimen. Padres de la occisa llegaron a Tacna este martes para trasladar el cuerpo a su natal Huánuco.
Mujer acudió a hostal junto a su conviviente. (Foto: Radio Uno)
La huanuqueña Zenobia Figueroa Tito de 28 años de edad falleció por asfixia mecánica al interior del hostal La Gasca ubicado en la calle del mismo nombre en el sector Leoncio Prado.
La mujer fue estrangulada el domingo, siendo recién la tarde del lunes (5:30 p.m) cuando se dio el hallazgo. Al momento, el principal sospechoso, conviviente de la mujer, continúa negando ser el autor del hecho, pese que éste se registró en el hostal junto a Zenobia y pasada varias horas abandonó la habitación para luego retornar al lugar de los hechos en estado etílico.
Padres de la víctima arribaron a la ciudad para el retiro y traslado del cuerpo a Huánuco donde se le dará cristiana sepultura. Se conoció que la mujer era madre soltera de una niña de 10 años quien queda en la orfandad y vivía con sus abuelos.
La familia se quedará hasta las 9 horas del miércoles para acudir a las instalaciones del área de homicidios para conocer detalles de la muerte.
En cuanto al conviviente, Jaime Alanoca Calisaya será puesto a disposición del Ministerio Público. Al momento se conoce que éste era propietario de un local nocturno de nombre “Caroline” el cual fue cerrado por la Municipalidad Provincial de Tacna. Al parecer sería este lugar donde Alanoca y Figueroa se conocieron y formalizaron una relación pues amistades de la mujer dieron cuenta que ella trabajó en un local nocturno.