Margot Barra, coordinadora de la macro región, aclaró que están tomando el nombre del programa sin haber coordinado con ellos. «No tenemos conocimiento de este proyecto», señaló.
Foto: Radio Uno
Margot Barra, coordinadora macro regional del Fondo Mi Vivienda, señala que el proyecto “Los Chasquis I” en la zona de Viñani no cuenta con los requisitos para acceder a alguno de los productos del proyecto Mi Vivienda, y “están al revés, primero están promocionando el proyecto y luego piensan hacer los trámites”.
Al ser consultada porqué entonces el proyecto utiliza el nombre y los logos del programa Mi Vivienda y Techo Propio, Barra señaló “Están usurpando nuestros logotipos oficiales y tomaremos las acciones que correspondan”.
Aclara además que si los beneficiarios han comprado el terreno como asociación, deben dirigirse a la municipalidad donde está ubicado el terreno a recabar los requisitos para primero, obtener la licencia de habilitación urbana y luego la licencia de construcción.
Explica que cuando el comité revisor de proyectos aprueba el proyecto emite un código, a partir de ese momento, el promotor que es el dueño del proyecto hace una labor de difusión y muestra que ya tiene el código y vende las viviendas que va a construir. Puede aliarse también con un banco, y a través del banco obtener un crédito. Entre presentar el proyecto y ejecutar las obras hay un tiempo mínimo de 2 años.
Añade que cuando se habla de asociaciones de vivienda, se llama adquisición de vivienda nueva postulación colectiva, pero en cuanto a los requisitos, se exige que todos cumplan con ellos. “Si son 100 y 20 no califican, ninguno califica”.
“Las personas deben informarse, en las municipalidades hay centros autorizados”, acota.