Tras una larga lucha por parte de pobladores afectados por el friaje, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), por fin declaró en situación de emergencia a las zonas altoandinas de nuestra ciudad.
En una reunión realizada en las instalaciones del GRT, los principales representantes pertenecientes al COREDECI, mostraron las fichas de Palca y Pachía que faltaban para declarar en situación de emergencia.
En los próximos días se debe estar enviando esta declaración a la Presidencia del Consejo de Ministros con el fin de anunciar en estado de emergencia a la región de Tacna e iniciar el envío de ayuda a los pueblos afligidos, con forraje, vitaminas, abrigos y alimentos, ya que el único sustento que ellos tienen se ha visto devastado por la helada.
Cabe resaltar que este importante tema, sólo tuvo lugar durante 5 minutos, dejando de lado el valor de salvaguardar vidas humanas y darle mayor cabida al paro de 48 horas que se viene desarrollando en Moquegua.
|
![]() |
Finalmente retomando el fondo de la reunión el alcalde de Candarave, Mario Copa, hizo hincapié en el pedido de la ayuda inmediata a su comunidad con forraje para el ganado y abrigo para los ancianos y niños que son los que más han sufrido durante este largo periodo de espera.