Alcalde provincial además anunció planta residual en Viñani, valorizada en 20 millones de soles.
(Foto: Radio Uno)
«Por un viñani verde», fueron las palabras del alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, en el inicio de la Campaña de Arborización realizada la mañana del 27 de marzo en la Villa Olímpica ubicada en el sector de Viñani del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Torres Robledo junto a los regidores Pascual Chucuya y Luis Chavarría sembraron cerca de 500 pequeños árboles que fungen de cerco de la mencionada zona.
Cabe mencionar que la denominada Villa Olímpica se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín alega que la comuna provincial redujo el tamaño de la misma debido al proyecto de vivienda que impulsó en el sector bajo el nombre “Los Chasquis”. Ahora sin coordinación con la comuna distrital, Torres encabezó la referida campaña de arborización.
Al respecto, Torres mencionó que no existe tal reducción de la Villa Olímpica. “Hay 24 hectáreas…24 hectáreas es demasiado espacio pues el Parque Perú tiene 20 hectáreas y esto es 24 hectáreas. Nosotros tenemos el agua en Magollo donde hay 100 hectáreas de bosque y tenemos problemas para hacer mantenimiento, creo que (plantación de árboles en Villa Olímpica) es una formula extraordinaria para tener pulmones chicos y bien mantenidos. Somos buenos para criticar pero malos para actuar, creo que esas cosas se tienen que corregir”
Durante la actividad el alcalde provincial anunció que ejecutará una planta residual en Viñani, valorizada en 20 millones de soles.
“Estamos trabajando un perfil para una nueva planta de aguas residuales de desagües que estará situado en las laderas del cerro de enfrente. Vamos a llevar todas esas aguas ahí para tratarlas, una parte será para los agricultores que plantan cochinilla y la otra para traerla por vía tubería y arborizar las vías principales de Gregorio Albarracín”, dijo.
Aseguró que el presupuesto no será un problema, pues indicó que se encargaría de gestionar el mismo tal como lo hiciera con la planta de Calana
“Nos va a costar 20 millones de soles, mi compromiso es que hacemos el expediente, los agricultores están ayudando con parte de este financiamiento y nosotros nos comprometemos a conseguir los 20 millones así como conseguimos los 64 millones soles para la planta de agua en Calana”
Indicó que el proyecto permitirá la creación de un bosque municipal en la ladera del cerro de más o menos de 60 hectáreas. “Hemos hecho un bosque en Magollo y queremos hacer uno aquí y luego llevar el agua al parque central donde nadie mete un dedo” .expresó.