Pese a que la comuna distrital confirmó que el lugar fue clausurado por carecer de licencia, el establecimiento fue escenario de un nuevo evento causando el malestar de los pobladores.
Local no cuenta con licencia, pese a ello, comuna distrital no pudo hacer nada por evitar que éste atienda en feriado largo.
La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín nada pudo hacer por evitar que el local “Las Gaviotas” sea escenario de un nuevo evento (fiesta de carnaval) que inició el domingo al mediodía y terminó a las 5 horas de éste lunes, aseguró Jesús Rueda, poblador de la avenida Humboldt.
El local en mención está ubicado en la mencionada avenida Humboldt a un costado del grifo Señor de los Milagros, pese a ello no duda en ofrecer fiestas folclóricas que inclusive terminan con castillos de fuegos artificiales que representan una bomba de tiempo, denunció
Como se recuerda, Rueda junto al ciudadano Miguel Ángel Rojas, denunciaron en Radio Uno la disconformidad de la población con la presencia no sólo de las Gaviotas sino del “Complejo Humboldt” alegando que ambos locales vienen causando una constante molestia en la zona e inseguridad debido a la cantidad de ebrios que pululan en el sector a la salida de cada evento.
Ante la denuncia, la comuna distrital salió al frente mediante un comunicado que difundió a través de su cuenta oficial de Facebook, admitiendo que «Las Gaviotas» no contaba con licencia de funcionamiento, y en el caso del “Complejo Humboldt” aseguró que contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle N° 046-2016 de la Subgerencia de Riesgo y Desastres de la MPT de fecha 24 de febrero del 2016, donde se indica que dicho local cumple con la normativa vigente en materia de seguridad.
Sin embargo, pese a tener conocimiento de que el primer local carecía de permiso, no evitó que éste ofrezca una gran fiesta que terminó casi a las 6 horas de este lunes. Además no habría informado a seguridad ciudadana de ello pues según Rueda, se comunicó con la base a fin de que intervengan, pero el operador le indicó que no podían tomar cartas en el asunto debido a que se trataba de una propiedad privada.