Desmintió publicación en redes sociales donde lo señalan como ciudadano chileno con cédula de identidad falsa. Candidato denunció a responsable por delito informático contra la intimidad en la modalidad de tráfico de datos.
¡No soy chileno! (Foto: Radio Uno)
El candidato al congreso por Fuerza Popular, Guillermo Martorell, desmintió la difusión en redes sociales de una cedula de identidad que lo señala como supuesto ciudadano chileno.
“Es una falsificación burda con varias cosas adulteradas, el formato de la cedula chilena que publicaron en el Facebook entró en vigencia recién en el 2013 pero pusieron que me inscribí en el 2007, cuando ese modelo de cédula no existía. Pusieron la foto y el número de mi DNI en el RUN (Rol Único Nacional) de la cédula chilena, usaron mis datos personales para buscar perjudicarme haciéndole creer a la gente que soy chileno”, subrayó.
Martorell puso una denuncia contra los responsables en la comisaría de Pocollay por el delito informático contra la intimidad en la modalidad de tráfico de datos, además agregó que llegará hasta las últimas consecuencias.
“No soy chileno. No tengo parientes ni estoy casado con una ciudadana chilena, no tengo la cedula chilena, no nací en Chile, soy peruano, nací en Arequipa, mis padre es cusqueño y madre limeña, mis abuelos son tacneños”, resaltó tajantemente.