Hombre irá a penal de Pocollay por 9 meses mientras que otro implicado en el caso obtuvo comparecencia restringida y seguirá el proceso en libertad.
(Foto: Radio Uno)
Ronald Bustamante Carrasco (50) y Pedro Luis Miranda Zapata (40) afrontaron audiencia de prisión preventiva en el Primer Juzgado de Investigación de la Corte de Tacna.
La Magistrada Indira Condori Cama determinó comparecencia restringida para Bustamante Carrasco y en el caso de Miranda Zapata, éste deberá pasar 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay.
Si bien en primera instancia, Miranda guardo silencio, terminó admitiendo haber enviado mensajes a la pareja de comerciantes, pero alegó haberlo hecho en estado de ebriedad.
Como se recuerda la pareja aseguró que venía siendo objeto de extorción desde el 15 de enero. Recibían llamadas telefónicas desde tres números diferentes, 955-660923, 968049608 y 931-693912. Dos de estos coinciden con los hallados a Miranda Zapata.
A cambio de dejarlos vivir, los delincuentes solicitaban 18 mil soles a los agraviados. Tras la denuncia, la PNP desplegó un trabajo de investigación que terminó desarticulando la banda de extorsionadores en Tacna al promediar las 13 horas del martes.