El jefe de la Unidad Técnica de la FPF estuvo en nuestra ciudad participando de un conversatorio y participó de la ceremonia inaugural de los campeonatos Creciendo con el fútbol y Copa Federación en Tacna.
Daniel Amed en Tacna.
Daniel Amed, Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo en nuestra ciudad y en entrevista con UNODEPORTES, fue claro al expresar que nuestro fútbol es un paciente terminal y que se está planteando trabajar con miras al 2022, formando la nueva generación de renovación del balompié nacional.
La aplicación de este proyecto al futuro, consiste en que todos los clubes del país afiliados a la FPF, progresivamente vayan teniendo y en forma obligatoria, equipos en competencia para las categorías menores sub 15 y sub 17, para la cual se crearán campeonatos de selección y competencia. Vale decir que no solo los equipos capitalinos serán los encargados de trabajar en la formación de menores y aporten nuevos jugadores; si no que, los demás clubes de todas las regiones se vayan incorporando y trabajando en ese mismo sentido. Como resultado de todo eso, el universo de nuevos valores para el fútbol peruano se ampliará y se tendrá mucho cuidado en la capacitación de técnicos, el trabajo que desarrollen y la seguridad que los menores tengan la mejor formación.
Daniel Amed, participó en un conversatorio en donde expuso este plan al 2022, a técnicos, delegados e interesados, en horas de la mañana del sábado, en el complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA y por la tarde en el mismo escenario participó de la ceremonia inaugural de los campeonatos CRECIENDO CON EL FÚTBOLY COPA FEDERACIÓN de las comisiones de fútbol del menor de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín y Tacna.