El gerente general de la EPS, Freddy Cohaila Mamani, confirmó que desistieron de realizar el empalme de la troncal que se ubica en el límite de los distritos Ciudad Nueva con Alto de la Alianza.
Pobladores de Alto de la Alianza salieron a las calles para protestar contra la EPS por la escasez de agua en su sector. (Foto archivo)
La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) desistió de continuar con el empalme de la troncal que se ubica en el límite de los distritos Ciudad Nueva con Alto de la Alianza, para dotar de agua potable a los sectores del cono norte donde escasea el recurso.
Así lo confirmó el gerente general de la empresa, Freddy Cohaila Mamani, quien sostuvo que ante la negativa de los vecinos del primer distrito en mención, es que optaron por buscar otras alternativas como mejorar el reservorio de Pocollay.
«Hemos tratado de mejorar el sistema haciendo regulación de válvulas, hemos visto que no ha resultado y ha descompensado otras zonas. Es por eso que intentamos hacer una conexión en Ciudad Nueva, pero en vista que los vecinos tienen el temor que disminuya las horas de agua y es comprensible. Por eso hemos dejado de lado ya esa alternativa y estamos haciendo otras maniobras técnicas desde los reservorios que tenemos en Pocollay, para dar agua a esta zona», manifestó.
Lea también: «GUERRA POR EL AGUA»: Vecinos de Ciudad Nueva paralizan obra de la EPS
Lo que buscan es aumentar la presión para abastecer a las familias que residen en las calles Petit Thouars y J. Cuadros, donde se registraron cortes intempestivos del servicio.
«En estos momentos me acabo de comunicar con el gerente de operaciones José Salinas y me acaba de confirmar que ya tienen agua en esa zona, estamos monitoreando constantemente para que la población tenga el agua, siquiera, por un periodo de 6 horas», mencionó para luego agregar que el horario de distribución será de 4.00 am a 10.00 am.
DÉFICIT
El funcionario reiteró que la ciudad de Tacna adolece de agua potable, «nosotros tenemos una oferta de 720 litros actualmente y la población requiere 960 a casi 1000 litros actualmente. Tenemos un déficit de 260, 280 litros por segundo; es por eso que algunas zonas en la parte de Alto de la Alianza -debido a la presión- no reciben agua».