Mostró ficha de matrícula para cancelar medio pasaje en la ruta 90, pero cobradora y chofer arremetieron en su contra exigiendo el carnet universitario.
Chofer insultó al estudiante.
Un nuevo caso de maltrato a pasajeros se presentó este jueves. El estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Jean Carlos Vilca denunció a través de Radio Uno haber sido objeto de agresión verbal a bordo del bus de la ruta 90 de placa Z1V-753.
Contó que entregó a la cobradora S/1.00, pero al reclamar el vuelto mostrando su ficha de matrícula, la mujer arremetió de manera grosera contra él, exigiéndole el carnet universitario a lo que explicó que en la casa superior de estudios aún no había realizado la entrega de los mismos a los recién ingresados.
Lejos de entender el problema administrativo de la UNJBG, la mujer cobró 0.70 céntimos y el chofer de la unidad comenzó a insultar al joven minimizando sus reclamos.
“Es indignante que no hagan validar la ficha de matrícula. Al momento que reclame mi derecho el chofer se puso prepotente me insultó y me dijo: me llega al pin… tu reclamo, es más te acompaño a realizar la denuncia…”, indicó.
Los hechos se produjeron minutos después de las 10:30 horas, momento en que salía de clases para dirigirse a su vivienda en Gregorio Albarracín.
SANCIÓN
Según la actualización de la Tabla de Sanciones y Escala de Multas de la Municipalidad Provincial de Tacna, el chofer debe ser sancionado con una multa de 2 UIT equivalente a 7, 900 soles, además del internamiento del vehículo.