Personal de la ODPE insta a los electores a realizar un voto responsable y cumplir con su deber.
Foto: Referencial
En el marco de las elecciones presidenciales de segunda vuelta a realizar este domingo cinco de junio, Radio Uno contó con la visitas de las representantes de la ODPE Nataly Sarsuri y Katerine Estebán quienes informaron a la colectividad sobre las acciones que se vienen tomando previas a los comicios y absolver las dudas e inquietudes de los electores.
Según indicaron las representantes de la ODPE los electores deben informarse de las hojas de vida, planes y propuestas de quienes aspiran a la presidencia del Perú y cuáles son sus propuestas para dar soluciones a los problemas del Perú.
La ODPE ratifica también que el día de hoy inicia la ley seca hasta el día lunes 8 de la mañana, quedando totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales. Queda prohibido también cual tipo de propaganda política tanto en vestimenta o indumentaria.
“desde ayer ya se distribuyó el material electoral a todos los sectores más alejados y desde hoy a las 5 am se está entregando el material electoral para ser distribuidos a Tacna, Tarata y Jorge Basadre con las móviles y los coordinadores distritales lo cual se tiene proyectado concluya al promedias las 10 de la mañana aproximadamente,” indicó Katerine Estebán.
Por su parte el jefe de la Odpe Tacna, Luis Yarupaitán refirió que según se recibió el informe, ya todo el material electoral fue entregado en su totalidad a los 65 centros de votación sin inconveniente alguno.
En cuanto al tema de la multas, se ha considerado el monto de 19.75 soles de multa por no sufragar a los distritos de Tarata, Estique, Estique Pampa, Tarucachi y Cairani por considerarse en extrema pobreza.
Finalmente refirieron que el día domingo los miembros de mesa deben estar en sus centros de votación antes de las 8 de la mañana, luego de pasada esa hora se haría efectiva la multa para aquellos miembros de mesa que no se presentaron por no haber firmado el acta de instalación faltando a su deber.