Ingeniera indica que comitiva de asesoría legal del Senamhi haciéndose valer del nuevo Rof pretenden retirarla del cargo no reconociendo la labor que ha venido desempeñando.
Ing. Guadalupe Miranda Directora Regional del Senamhi.
Luego de la salida arbitraria que se trató de hacer en agravio de la Ing. Guadalupe Miranda Directoral Regional del Senamhi, por parte de la comisión se asesoría legal de la misma institución que arribó a Tacna el día de ayer viernes, presentó su descargo e indicó que todo se trataría de una venganza en su contra.
Según refiere la Ing. Miranda, ya en el en el año 2015 cuando al constituirse a sus labores luego de haber estado de vacaciones se da con la sorpresa de una resolución donde indican que la cesan del cargo dando paso a la Ing. Edualda Medina como nueva directora a lo cual inicia el debido proceso judicial.
“El sustento fue que no hay ningún motivo por el cual me cesan en el cargo solo dice en la resolución es por necesidad al servicio eso quiere decir que yo he hecho una labor pésima, que no he logrado una serie de cosas a nivel de nuestra institución, inicie el proceso y en primera instancia la sentencia sale favorable en base a eso solicito una medida cautelar en la cual me reponen en el cargo,” señaló.
La comitiva del Senamhi según refiere la ingeniera, valiéndose del nuevo Rof y próximamente para acogerse a la ley servir, inició acciones para colocar a la Ing. Edualda Medina y dejar sin el cargo a la Ing. Guadalupe Miranda.
“Estoy segura que aquí hay una venganza de la presidenta ejecutiva Amelia Díaz de no querer reconocer toda la fructífera labor que he venido desempeñando, no pudieron a mi manejarme,” finalizó la Ing. Guadalupe.