Nadie en la cola quiso asumir lugar de miembro faltante. Problema se presenta en el centro educativo Coronel Bolognesi
Agente policial tuvo que intervenir para que el primero en la cola pueda asumir el lugar del miembro ausente. (Foto: Radio Uno)
Gran malestar generó la ausencia de dos miembros de mesa en la institución educativa Coronel Bolognesi (cercado). Si bien dos suplentes acudieron en reemplazo de los ausentes, uno de estos se encontraba enfermo por lo que no pudo asumir su responsabilidad, siendo necesario que el primero en la fila pueda ocupar el lugar del miembro faltante en la mesa 067207.
Sin embargo, la mayoría de personas abandonó la cola dejando a unas cuantas mujeres con sus hijos en el lugar. Personal de la ONPE y JNE con apoyo policial trataron de convencer a las personas para asumir el rol ya que de lo contrario la mesa no podía darse por instalada.
Más de 30 minutos tuvieron que pasar para que una persona acepte, siendo ésta Bacilio Choquecota Quispe (50) permitiendo que al promediar las 9:10 horas inicie la votación en el aula 201.
MÁS MESAS SIN FUNCIONAR
Problema similar al de Coronel Bolognesi se presentó en la institución educativa María Ugarteche de Maclean (cercado) donde tres mesas –siendo las 9:20 horas- no fueron instaladas, aula 102 mesa 067124, aula 103 mesa 067127 y aula 201 mesa 067133.
Al cierre del informe periodístico, se conoció que la mesa 067124 fue la única de las tres que pudo ser instalada ya que un hombre de 50 años (aprox.) asumió el lugar del ausente.
Según el voluntario, este mismo problema se presentó en la primera vuelta por lo que instó a los ciudadanos a ser más responsables.
“En las elecciones anteriores se dio lo mismo, estuvimos conversando con la fiscal y la responsabilidad es del ciudadano a quien le corresponde asumir como miembro de mesa. Nos pidieron el DNI a todos en la cola a querer sortearnos y las cosas no son así, la ONPE y el JNE deben instruir mejor a los miembros de mesa”, indicó.