La selección de Colombia se convirtió en la segunda clasificada a semifinales al superar a Perú en la ronda de penales (4 a 2).
(Foto: cortesía Federación Peruana de Fútbol)
Con dos penales errados por Miguel Trauco y Christian Cueva, Perú no pudo pasar la ronda de penales ante Colombia, tras quedar igualados, 0 a 0, en el encuentro jugado en el estadio Met Life de Nueva Jersey, por los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016.
Dos ocasiones se presentaron durante el partido que fueron las más claras ocasiones de gol. Para Colombia, James Rodriguez, con un potente remate, remeció el parante del arco peruano en la primera parte. Mientras que, Perú a través de Christian Ramos, con golpe de cabeza, puso en apuros al arquero Ospina que alcanzó a desviar el balón por encima del horizontal, cuando se jugaban los últimos minutos del partido.
La forma de jugar a neutralizar las jugadas ofensivas, en ambos equipos, prevaleció; por lo que, el encuentro fue muy reñido y de acciones parejas. Colombia tuvo mayormente el control del balón, pero no alcanzó para más por el trabajo positivo de la defensa peruana.
Colombia acertó en la definición de los penales con James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayron Moreno, Sebastián Pérez. Para Perú convirtieron Raúl Ruidíaz y Renato Tapia, fallando Miguel Trauco y Christian Cueva.
Con este resultado, Colombia se constituye la segunda selección en pasar a semifinales junto a Estados Unidos que dejó fuera a Ecuador. Su próximo rival saldrá del partido entre las selecciones de México y Chile.
Alineaciones:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz (Frank Fabra, 90); Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Daniel Torres (Sebastián Pérez, 80), Edwin Cardona (Dayro Moreno, 75), James Rodríguez, Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Óscar Vílchez; Andy Polo (Cristian Benavente, 81), Christian Cueva, Edison Flores (Raúl Ruidíaz, 77), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.