Esperan que el gobierno de PPK cumpla con solucionar problemática de los docentes. Maestros cesantes recordaron su día con ceremonia especial en local institucional del Arcijet.
Presidenta de ARCIJET, Olivia Pizarro de Jirón. (Foto: Radio Uno)
Si bien esta fecha debe ser de celebración para los docentes, aún hay temas que no permiten que puedan disfrutar plenamente de su día, como es la deuda social que aún mantiene el Estado con el magisterio, mencionó la presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna-ARCIJET, Olivia Pizarro de Jirón.
“Hubiéramos esperado que el Gobierno Regional de Tacna nos diga que del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF se han gestionado tantos millones para distribuir entre los profesores con sentencia judicial y cosa judicial de la deuda que se nos tiene como la bonificación por preparación de clases y evaluación”, expresó.
Indicó que han realizado 3 años de gestiones, “se han enviado la documentación y a partir del 11 de julio se espera que se comience a pagar sea parte por parte lo adeudado a los maestros en especial a los cesantes. Al momento le corresponde un promedio de 60 mil soles”.
Confía que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pueda cumplir con sus promesas entre las cuales figura el aumento a pensionistas, «pienso que es una persona con experiencia y cuando vino a Tacna le entregamos un pronunciamiento pidiendo solución a la deuda social que se haga efectiva, es la única forma de que el maestro cesante tenga una mejor calidad de vida», expresó.
Así también se pronunció sobre el aguinaldo por Fiestas Patrias que recibirán los funcionarios, servidores y pensionistas de la Administración Pública que ascenderá a 300 soles. Calificó el mismo de una vergüenza alegando que los congresistas recibirán mucho más que eso.
Lo que se debe hacer es un estudio de los sueldos de los diferentes profesionales y técnicos que existen porque hay una diferencia abismal, está bien que se pague por la responsabilidad que se tiene, pero realmente en cuanto a congresistas los hemos visto en la televisión, durmiendo o haciendo crucigramas ¿se merecen ellos lo que reciben?, sentenció.