El regidor Víctor Liendo recordó que durante 30 días el municipio desarrolló una campaña de sensibilización para absolver las dudas de los conductores y brindar las recomendaciones del caso.
Inspectores saldrán a las calles para verificar el cumplimiento del reglamento.
Hoy entra en vigencia el nuevo reglamento para el transporte público que contempla drásticas multas y sanciones para los infractores y para aquellos que agredan a los pasajeros.
En diálogo con RADIO UNO el regidor Víctor Liendo Calizaya dijo esperar que los transportistas cumplan con lo dispuesto en la norma para no ser multados.
Recordó que durante 30 días la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) desarrolló una campaña de sensibilización para absolver las dudas de los conductores y brindar las recomendaciones sobre la implementación de botiquines, extinguidores, llantas de repuesto y otros que debe tener cada unidad vehicular.
“Al comienzo los transportistas no estaban de acuerdo porque decían que las multas eran muy elevadas y no era lo adecuado para su funcionamiento (…) pero ellos poco a poco han ido entrando en razón y espero que de ahora en adelante cumplan con todo lo que se manifiesta en el reglamento”, dijo.