Renato Tejerina dijo que la aplicación del nuevo reglamento se suspendió debido a una descoordinación del área de Transportes de la comuna provincial.
Procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina.
El Procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Renato Tejerina, negó que el Ministerio Público haya frustrado la aplicación del nuevo reglamento para el transporte público, que debía iniciarse hoy según lo anunciado por funcionarios de la comuna en días anteriores.
En comunicación telefónica con RADIO UNO explicó que por parte del área de Transportes del municipio existió una descoordinación respecto a la fecha de inicio para la aplicación de la norma y por lo tanto la fiscalía observó el operativo que se realizó esta mañana.
Del mismo modo recalcó que la fiscal de Prevención del Delito, Yoly Ortega, actuó correctamente y -de acuerdo a un oficio que le envió la MPT- fue convocada para «para sensibilizar a los conductores» y no para cumplir con otra labor. «No obstruyó el trabajo de los inspectores quienes han seguido adelante con su tarea prioritaria», sostuvo Tejerina.
«No ha habido ninguna frustración del operativo, muy por el contrario aparentemente ha habido una descoordinación por parte de personal de Transportes (…) hemos salido de una reunión con los fiscales. Hemos verificado toda la documentación, sobre todo la actuación de la señora fiscal, ellos manifestaron que había una coordinación para el día de hoy para temas netamente de prevención», mencionó.
Como se conoce la representante del Ministerio Público anunció que la aplicación del reglamento debía aplicarse recién el 9 de julio, y no este jueves, en estricto cumplimiento de lo que manda la ley.
Mientras esto ocurre la MPT seguirá con los inspectores en calle -señaló Tejerina- y el Ministerio Público seguirá apoyando en forma preventiva hasta el día sábado en donde ya en forma efectiva se aplicará este reglamento.
Con respecto a la declaraciones gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala, quien cuestionó la observación de la fiscal, el procurador dijo que «aparentemente tuvo un informe equivoco y transmitió lo que no correspondía en su debido momento».
Agregó que para evitar más confusiones se ha designado al subgerente de Transportes, Tito Laura, como el único coordinador que estará a cargo de ver los temas directamente con la fiscalía de prevención del delito.