Hasta el momento el 100% de las instituciones educativas están habilitadas.
Edith Anahua, Directora Regional de Educación Tacna.
Como parte de las medidas de prevención que tomó la Dirección Regional de Educación Tacna ante los informes dados por Senamhi por la llegada de vientos, la titular del sector Edith Anahua, indicó que hasta el momento el 100% de las instituciones educativas están habilitadas, por lo que este día lunes 11 de julio se reiniciaría las labores escolares.
“No se encontrarán las mallas raschel por que estas ofrecían un riesgo y peligro, con los informes de cómo se encontraban las instituciones se está haciendo un cálculo presupuestal para poder remitir al Ministerio de Educación y solicitar la declaratoria de emergencia,» señaló.
Anahua indicó que en sumatoria, se tiene 1 millón 700 mil soles en daños sufridos nivel regional en las instituciones educativas considerando el trabajo de la Ugel Tarata, Candarave, Jorge Basadre y solo el 35% de la Ugel Tacna.
“Las autoridades del más alto nivel serán las que vendrán a evaluar la magnitud, tenemos las evidencias, los registros fotográficos, las fichas edan de los directores, los informes técnicos de los especialistas de las municipalidades distritales, este trabajo conjunto ayudará más tarde a solicitar este presupuesto,” indicó.
Asimismo Anahua indicó que la intención es la habilitación de las instituciones, pues según el reporte que se tiene, el día lunes reiniciamos normalmente las labores escolares.
Finalmente respecto a los colegios que esta semana decidieron iniciar sus clases, la directora de educación dijo que existe una resolución directoral regional comunicada al Ministerio de Educación “es lo que se toma como norma, entonces a nivel regional solo había que acatar las disposiciones que decía que se suspendían esta semana las clases para las instituciones educativas públicas, privadas y el nivel superior no universitario, cada Ugel es responsable de su jurisdicción, las normas se dan para salvaguardar la integridad d los estudiantes,” refirió.