Dijo que no es necesario desplazar a las familias pues no existe un documento formal que disponga la ampliación del aeropuerto.
Jaime Bautista, consejero regional.
El consejero regional Jaime Bautista ratificó su respaldo a los 841 beneficiarios del Programa de Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT) y sostuvo que no es necesaria una reubicación, pues no existe un pedido formal para ampliar el aeropuerto Carlos Ciriani.
En diálogo con RADIO UNO recordó que se busca desplazar a las familias, señalando que el terreno no ha sido habilitado para ser zona residencial, pues está destinado para la ampliación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.
“Estos 841 beneficiarios no ingresaron a la fuerza, no invadieron estos terrenos. Ingresaron con actas de adjudicación otorgados por el Gobierno Regional de Tacna merced al cumplimiento de una ordenanza regional emitida por el anterior Consejo (…) Han cumplido con todas las formalidades y recuerdo muy buen que el GRT hizo una revisión exhaustiva de beneficiarios”, dijo.
Bautista reiteró que el Ejecutivo Regional debe sanear el terreno y entregar los títulos a los beneficiarios en lugar de darse la gran vida con viajes al país y el extranjero.
«Hay un documento firmado por el viceministro que indica claramente en forma expresa que el Ministerio de Transportes no tiene en este momento un documento oficial en el que este evaluando un expediente técnico o tiene una propuesta para la ampliación del aeropuerto de Tacna. Si nosotros somos coherentes en este momento el GRT y el Ejecutivo no tendrían ningún sustento para decir no a los beneficiarios», mencionó.
Asimismo invocó a conformar una mesa de diálogo donde se busque una salida al problema. Dicho grupo de trabajo debería estar integrado por el Ejecutivo, al Consejo Regional, los adjudicatarios y el Ministerio de Transportes.