Juez dictó comparecencia restringida por no haber suficientes elementos de convicción. Taxista implicado quedó libre por comparecencia simple.
Foto: Radio Uno
Luego de programarse la audiencia de prisión preventiva para Betsy Mayli Luque Urrutia y Maricruz Guadalupe Feliciano Capacute, acusadas de haber “pepeado” al ciudadano Cesar Ernesto Maquera Laura (37) para luego desvalijar su vivienda ubicada en Viñani, sector de Gregorio Albarracín Lanchipa, ambas quedaron en libertad bajo comparecencia restringida, según dictó el juez Yuri Maquera Rivera. Así mismo el taxista, juzgado por el mismo delito de robo agravado, quedo con comparecencia simple.
Según se dio a conocer, no hubieron muchos elementos de convicción que vincule a las féminas con el delito imputado, pues no hay un examen toxicológico que compruebe que el agraviado halla ingerido una sustancia o droga, por lo cual quedó desacreditada la postulación de robo agravado y pasaron a ser juzgados preliminarmente por el delito de hurto.
También se conoció que el afectado conoció a estas mujeres en el bar “El Padrino” donde habría solicitado la compañía de las féminas proponiendo llevarlas a su domicilio siendo él mismo quien pago el taxi y el licor por lo que se dedujo que no hubo intención de parte de las investigadas para “pepearlo” y luego robarle.
Ambas mujeres y el taxista afrontarán el proceso en libertad.