Queja por demora en resolución de casos continua siendo una constante, pero existe la buena voluntad de la Corte de Tacna por reducir la carga procesal a fin de ofrecer un mejor servicio, indicó el titular de la institución, Jorge Armaza.
Jueces iniciaron celebraciones por su día con misa en la catedral de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza, indicó que las quejas por demora es el principal problema que vienen afrontando, pero esto motiva a desarrollar un mejor trabajo por lo que anunció que desde el primero de agosto comenzaron a funcionar 2 juzgados peales permanentes, así también el Juzgado Laboral Transitorio pasó a convertirse en permanente y se cuenta con el Juzgado de Familia permanente. “Creo que es prueba de que hay voluntad de mejorar”, comentó.
Indicó que los estándares de la carga procesa es muy alta, “hay una comisión que esta determinado cual es la carga que debe soportar un juzgado, sobre eso se crea un juzgado”, acotó.
Normalmente el juzgado penal lleva acuestas entre 800 a 900 casos, en familia se atienden uno 1500 casos y laboral se le exige 2200 casos. Se espera que el Consejo Nacional de la Magistratura disponga el concurso público para contar con nuevos jueces, mencionó.
Con motivo del Día del Juez, las actividades iniciaron con una misa en la Catedral de Tacna para luego continuar con la sesión solemne en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna.