Alcalde de Ite rechazó posición del Gobernador Regional y le recordó que la provincia Jorge Basadre llevó adelante una mesa de diálogo con éxito.
Alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas. (Foto: Radio Uno)
Continúan las reacciones en contra del Gobernador Regional Omar Jiménez luego de que éste expresara su intención de impulsar una mesa de diálogo con Southern Peru, pero sin la participación de alcaldes provinciales ni consejeros regionales y menos integrantes de la sociedad civil.
Al respecto el alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas, se mostró en contra de la posición de Jiménez. “El Gobernador Regional tiene que reconsiderar esta posición, la sociedad civil y las autoridades tienen que estar presentes porque si queremos trabajar abierta y transparentemente la población tiene que tomar en consideración lo que se va a decir”, refirió.
Para Vargas, la autoridad regional debe considerar a la provincia Jorge Basadre como ejemplo de unidad y diálogo, “fue un modelo donde nos demoramos un año y medio en la conclusión de la mesa de diálogo con Southern y se ven los resultados”, recordó.
Recomendó a Jiménez no trabajar de manera unilateral, “en este caso él (Omar Jiménez), la Southern y la población formamos parte de la sociedad civil y más que somos autores con experiencia podemos poner posición y aportar”, agregó.