TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciudadana denuncia robo de sus pertenencias en vivienda que alquilaba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que existe una denuncia de por medio, el dueño de la vivienda no da la cara a fin de buscar una solución.

Foto: Radio Uno

Hasta los estudios de Radio Uno llegó la ciudadana Úrsula Toribio, quien denuncia públicamente haber sido despojada de sus pertenencías luego de decidir no arrendar más un mini departamento que venía ocupando en la calle Tarapacá, esto, tras engaños del dueño del inmueble.

Según detalló la denunciante, venía arrendando este mini departamento desde el mes de marzo y vencía el contrato en septiembre del presente año, pero luego de habérsele presentado un trabajo a su hijo en Iquique, y sumado a ello falleciera la señora Reyna López Vera, quien les arrendaba la vivienda, deciden dejar de alquilar para lo cual pasan a tener trato directo con el hermano de la arrendataria, Carlos López Vera.

“Mi hijo vino a hablar con el señor Carlos, el señor cambia de actitud cuando le quitó la llave a mi hijo con engaños diciendo que iba a limpiar la fachada y que metiera las cosas para adentro, yo vine a los 3 o 4 días y quise abrir la puerta con la llave que tengo, metí la llave y antes de girarla salió un señor que me dijo que ya vivía ahí, mis cosas están adentro,” comentó la agraviada.

Para el 6 de julio, ya la mujer había formalizado la denuncia “Tuve un contrato y ese contrato se debe respetar  o  llegar a un acuerdo entre las partes,” dijo.

Finalmente la señora Úrsula señaló que la abogada Anita Meneses de la Dirección General de la Defensa Pública, quien vio su caso, le señaló que se podría archivar ya que al fallecer la arrendataria el contrato quedaría en nada. “Solo pido que se haga justicia,” finalizó la mujer entre lágrimas.