Comerciantes se encuentran atrincherados en los techos del predio, que se ubica muy cerca al ex terminal Pesquero.

(Foto: Radio Uno)
Cientos de efectivos de la Policía Nacional rodearon el centro comercial 7 de Agosto, ubicado en la intersección de la calle Patricio Meléndez con la avenida Jorge Basadre, para participar de un desalojo.
Mientras que los agentes cercaron todos los ingresos al local comercial, en el techo varias personas se encuentran atrincheradas para evitar el ingreso de las fuerzas del orden.
El juez Yuri Maquera Rivera se encuentra en la zona para dar las garantías del caso.
PROPIETARIA
La ciudadana Ana Rosa Espinoza Pérez -quien se encuentra presente en el desalojo- aseguró ser la propietaria del terreno y señaló que lleva 15 años en litigio para poder recuperar su propiedad.
«No soy invasora, no soy ratera, no soy asaltante. He juntado de centavo en centavo. Todo es mío, me cuesta mi trabajo, mi juventud, y ahora ellos están gozando», refirió.
Agregó que antes de convertirse en un centro comercial, en el terreno se encontraba su vivienda. «Me sacaron a punta de balazos, me echaron gasolina, quisieron matarme viva», dijo
Espinoza Pérez detalló que fueron Benita Ramos, Mario Jahuira, y el señor Chullo quienes se apropiaron de su terreno que superaría los 5000 metros cuadrados.
Ana Rosa Espinoza Pérez sostiene que en 1999 la sacaron por la fuerza de su vivienda. Luego construyeron el centro comercial.
Parte del tránsito ha sido cerrado mientras se cumplen las diligencias.