Director de la Producción indicó que no pasará por alto denuncias de «Cala» en Llostay. La información será entregada al Ministerio de la Producción para que a través de sus inspectores tomen cartas en el asunto.
Director de PRODUCE en Tacna, Jorge Salinas.
En comunicación con Radio Uno, el ciudadano Carlos Osorio, denunció que el domingo – tras una jornada de playa- en Llostay al promediar las 17:30 horas pudo divisar a un grupo de personas y lanchas que realizaban la pesca de “Cala”, por arrastre.
Si bien denunció en caso en la comisaría del centro poblado Boca del Río, la presencia policial demoró mucho en llegar a la zona, permitiendo que los pescadores puedan escapar.
“Lamentablemente no se pudo dar la intervención a tiempo son más de 45 minutos que esperamos, yo tuve que ir a traer a la policías. Guardacostas dijeron que llegarían, se hizo de noche y ya no estaban (…) están destruyendo el ecosistema”, aseveró.
Además de esta denuncia, otras quejas salieron a la luz, implicando a policías de la zona de usar los vehículos para ayudar en el arrastre de las redes y ayudar a los “chinchorreros” a cruzar los controles.
Al respecto, el director regional de la Producción, Jorge Salinas si bien indicó que no poseen los recursos necesarios para atender este tipo de caso, en cuanto a intervenciones. Mencionó que el Ministerio de la Producción cuenta con 21 inspectores a nivel del sur del país que están distribuidos para poder hacer operativos, siendo así, procederá a enviar la información del caso para las acciones respectivas.
Además dio a conocer números telefónicos para que la población pueda realizar sus denuncias en caso no sean atendidos por la policía o capitanía de puerto. Teléfono fijo de Produce Regional 246040 y 984-906479.