El reconocido comediante fue nombrado Personalidad Meritoria de la Cultura «por su labor artística y amplia trayectoria».
El popular cómico se encuentra luchando contra una severa diabetes.
El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de «Personalidad Meritoria de la Cultura» a Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido en el mundo artístico como Gordo Casaretto, por su labor artística y amplia trayectoria como comediante.
Este reconocimiento fue oficializado hoy mediante la resolución Ministerial N° 477-2016-MC publicada en normas Legales del Diario El Peruano, y lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.
Alejandro Romero Cáceres nació el 25 de febrero de 1946, y es un cómico peruano que actuó en diversos programas de la televisión. Inició su carrera artística en 1975 y después de dedicarse a cantante de orquesta, se inició en la comicidad.
Actualmente el «Gordo Casaretto» se encuentra postrado en cama, luchando contra una severa diabetes. Hace unos días fue difundido un video en las redes sociales donde el cómico pide ayuda para costear los gastos de su enfermedad.