Frase se consignará en los documentos oficiales, según Decreto Supremo publicado hoy en normas legales del Diario el Peruano.
(Foto referencial)
Tal como lo había anunciado el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hoy se declaró al año 2017 como “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.
Mediante Decreto Supremo Nro. 002-2017-PCM se oficializó esta denominación que será consignada en todos los documentos.
«La orientación al ciudadano constituye un principio orientador de la Política de Modernización, lo cual significa que el Estado y sus entidades deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de las necesidades ciudadanas y en función de ello, establecer las funciones y los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles«, se lee en parte de la norma.
Además reitera que el Gobierno Central tiene como objetivo primordial, asegurar que todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno actúen de manera articulada y consistente en dirección a mejorar el desempeño general del Estado al servicio a sus ciudadanos;
Que, en ese contexto, se considera necesario declarar el año 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, como una muestra de que el Estado Peruano viene trabajando un país para todos los peruanos.