El dirigente del SUTEP denunció que personas inescrupulosas buscan perjudicar a los maestros haciéndoles cobros y condicionándolos a afiliarse al Conare para acceder a un lote, pese a que todavía no se conoce donde será el terreno ni cuando será puesto a disposición del magisterio.
Requisitos solicitados por el SUTEP Conare donde se pide la afiliación de los interesados en un lote. Para Luis Flores se trata de un claro condicionamiento.
El dirigente del Sutep Luis Flores advirtió que el Conare viene realizando cobros y condicionando a los maestros que desean acceder a un lote de la futura Villa Magisterial que ofreció el gobernador regional, Omar Jiménez.
Flores señaló que el ofrecimiento de Jiménez solo demuestra su buena voluntad para apoyar a los profesores que no cuentan con vivienda propia, pues aclaró que a la fecha el titular de la región Tacna no ha fijado el terreno para los docentes, ni existiría un proyecto al respecto.
Pese a este hecho el Conare -que tiene entre sus dirigentes a Mery Coaila- ha publicado una serie de requisitos para los futuros postulantes, que incluye el pago de S/ 10 soles por derecho de inscripción y S/ 5 soles más una foto para afiliarse a ese sindicato pues es indispensable formar parte de el.
«Se trata de un aprovechamiento y no se debe permitir de ninguna manera, llamamos al Gobierno Regional, a las autoridades para que clarifiquen esto», sentenció.
DATO. Una docente se comunicó con RADIO UNO para relatar que intentó inscribirse y al preguntar ¿qué pasaría con los S/10 soles que pagó si no sale beneficiada? le respondieron que tenía que «arriesgarse». Además sostuvo que quisieron obligarla a afiliarse al CONARE.
«Eso me suena a chantaje y coacción, si no te afilias no tienes derecho a nada», dijo.