Luego de presentarse el grave accidente con el pequeño, municipalidad de Gregorio Albarracín recién optó por el cierre del lugar para el mantenimiento que corresponde.
Tardía reacción. Municipalidad procedió al cierre por mantenimiento. (Foto: Radio Uno)
Tardía reacción. La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín procedió -en las últimas horas- al cierre del complejo deportivo Las Rocas en la asociación del mismo nombre, por mantenimiento, esto luego de que un niño de 7 años sufriera una descarga eléctrica el fin de semana.
El pequeño tocó un poste metálico el cual tenía el foco roto y cable expuesto. La fuerza de la descarga dejó al niño imposibilitado de soltarse, siendo sus padres quienes de inmediato lo ayudaron, pero en un momento también quedaron atrapados por el alto voltaje.
Martín Páucar Poma (37) y Lourdes Norma Chachaque Mamani (38), lamentaron que la acción fuera tomada de manera tardía pues la deficiencia en el complejo se presentó desde antes del accidente, de estar cerrado el lugar a tiempo, la comuna hubiera evitado el grave accidente que pudo costarle la vida al pequeño, refirieron.
Como se recuerda, el lunes 6, la Jefa del Equipo Funcional de Deporte de la municipalidad distrital, Elena Villanueva Callo, estuvo en el recinto recreativo pero tuvo un altercado con el padre de familia para luego abandonar el lugar sin atender la denuncia.
El indignado padre de familia aseguró que la funcionaria le llamó la atención por convocar a prensa y exponer el caso.
Cabe mencionar que luego de lo ocurrido, es que recién fueron colocadas cintas de seguridad y horas más tarde cerrado el lugar con un cartel que indicaba que se procederá al mantenimiento que corresponde.