Su abogado, Paolo Aldea, dijo que a su cliente se le acusa desde el 2004 y según la misma tesis fiscal, el delito ya prescribió.
Alejandro Toledo, ex presidente del Perú
El abogado de la defensa de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, dijo que van a ir a la prescripción de uno de los delitos -en este caso el tráfico de influencias- que le acusa el Ministerio Público al ex presidente.
«Vamos a ir a la prescripción. El plazo para esta prescripción del delito de tráfico de influencias es de 8 años. Si a mi cliente se le acusa de haber traficado influencias en el 2004, eso ya prescribió», dijo el abogado a un medio nacional.
Por otro lado, el defensor dijo que el Ministerio Público no ha respetado el debido proceso por no cumplir con todos los parámetros. Además, se ha dicho que el Poder Judicial dictó sentencia de prisión preventiva por 18 meses. Sin embargo, la solicitud va ser evaluada el jueves para ratificarla.
Finalmente, el abogado manifestó que no sabe el lugar de ubicación de su patrocinado. “Deberá evaluar su agenda y tiempos para ver el momento de su regreso al Perú”.